23 Abr, 25 / post / Blog

Nexus Energía da luz propia a su gestión de riesgos de créditos y cobros con ELOFICASH

Con ELOFICASH, hemos conseguido realizar un seguimiento eficaz de nuestras comunicaciones fehacientes, hemos optimizado la gestión de incidencias, el control de riesgos, la automatización de tareas, y ofrecido a nuestros clientes la posibilidad de pagar con tarjeta o Bizum.
Miriam Castillo - Responsable de Crédito y Cobro, Nexus Energía

La comercializadora de la buena energía

Nexus Energía es la tercera comercializadora independiente en el mercado español, presente a nivel internacional en Portugal y México. Con una clara apuesta en las energías renovables, acerca electricidad y gas a empresas y hogares, ofreciendo una nueva forma de relacionarse con la energía basada en un consumo responsable, consciente y eficiente. Acompaña a sus clientes en la reducción de sus emisiones con innovadoras soluciones de eficiencia energética y descarbonización. Suministra electricidad y gas natural a más de 50.600 puntos de suministro en España.

Un breve repaso del caso de éxito

Reto

  • Automatización de la gestión de cuentas por cobrar.
  • Control exhaustivo de las comunicaciones fehacientes a clientes.

Solución

  • Implementación de ELOFICASH, una solución avanzada de gestión de riesgos de crédito y cobros.

Resultados

  • Disminución del DSO
  • Reducción de la tase de morosidad
  • Plazos reducidos en el cobro de facturas
Necesitábamos una herramienta que pudiera adaptarse a los requisitos cambiantes de nuestro negocio y a la normativa. Con capacidad para ofrecer una trazabilidad completa de las acciones realizadas sobre los clientes y que permitiera la configuración de estrategias de reclamación personalizadas por cada tipología de cliente.
Miriam Castillo - Responsable de Crédito y Cobro, Nexus Energía

¿Qué retos en la gestión de cobros se presentaban a la comercializadora?

La gestión de cobros de Nexus Energía presentaba varias dificultades: falta de automatización y de control preciso de las comunicaciones fehacientes con clientes. Esto último era un gran inconveniente, pues, como comercializadora, debe cumplir con las estrictas normas legales sobre suspensión de suministros por falta de pago.

Una solución flexible y de tecnología avanzada: ELOFICASH

Tras analizar diferentes opciones, Nexus Energía decidió implementar ELOFICASH por su flexibilidad y capacidad para adaptarse con facilidad a las necesidades cambiantes del negocio y de la normativa.

Además, ofrecía una trazabilidad completa sobre las comunicaciones con clientes y la posibilidad de establecer estrategias personalizadas de reclamación de facturas pendientes.

En 3 meses la solución estaba operativa y conectada a los proveedores de comunicaciones fehacientes (MailTeck) y a los ficheros de morosidad de ICIRED y ASNEF.

Gracias a ELOFICASH, hemos reducido significativamente el DSO, la tasa de morosidad y los costes asociados al envío de comunicaciones fehacientes, al poder digitalizarlas. Al mismo tiempo, hemos agilizado el cobro mediante los pagos con tarjeta o Bizum, y optimizado el tiempo de nuestros equipos mediante la automatización de tareas.
Miriam Castillo - Responsable de Crédito y Cobro, Nexus Energía

¿Qué resultados se han obtenido?

Desde que Nexus Energía utiliza ELOFICASH, ha experimentado un cambio significativo en la gestión de sus riesgos de crédito y cobro a clientes.

A continuación, destacamos algunos de ellos:

  • Disminución del período medio de cobro, o DSO, mediante una mayor eficiencia operativa.
  • Reducción del riesgo de crédito y la tasa de morosidad, gracias al seguimiento detallado de scoring crediticios, comportamientos de pagos, etc.
  • Optimización de los plazos de cobro, mediante las funcionalidades de pago electrónico.
  • Envío masivo de comunicaciones fehacientes digitales.
  • Automatización de tareas, como la reclamación de deudas, estado de comunicaciones, edición de informes, entre otras.
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