05 Abr, 24 / post / Blog

Tendencias para revolucionar la gestión de cobros y riesgos de créditos

Al igual que otros ámbitos, el sector financiero está evolucionando con rapidez y cada vez son más los retos a los que se enfrentan las empresas. Por ello, adoptar las nuevas tendencias dominantes en relación con la gestión de cuentas a cobrar puede marcar la diferencia a la hora de obtener liquidez y destacar frente a la competencia.

A continuación, presentamos algunas de dichas tendencias para revolucionar la gestión de cobros y riesgos de crédito de clientes:

  • La adopción de soluciones basadas en la nube, que se ha visto incrementada por las necesidades de integración de sistemas de cobros con otras soluciones. El objetivo es una vista general de la situación financiera de clientes, datos más precisos e información actualizada y fiable.
  • La inversión en tecnología de vanguardia, sobre todo en inteligencia artificial y aprendizaje profundo, en línea con la transformación digital y la automatización de procesos repetitivos. Con ello, se evita errores por entradas manuales y la optimización de flujos de trabajo.
  • El uso de herramientas de análisis avanzados de datos, para obtener indicadores sobre los comportamientos de pago de clientes y, de esta forma, identificar posibles riesgos y aplicar estrategias precisas y personalizadas de cobro, crédito y reclamación de deudas pendientes.
  • La integración de tecnologías de pago innovadoras, que, además de agilizar los procesos y la recepción de pagos, responden a las actuales preferencias de clientes, que pueden cumplir con sus obligaciones de pago con puntualidad y comodidad.
  • La protección de datos y el cumplimiento normativo, un aspecto de vital importancia en el actual contexto digital. Para evitar violaciones de datos, accesos no autorizados a información sensible y estar al corriente de normativas como el RGPD, se imponen estrictas medidas de seguridad.
  • La apuesta por generar una experiencia de clientes excepcional, mediante portales personalizados, diversos canales de comunicación (chatbots, mensajería, WhatsApp…), diferentes métodos de pago, entre otros. Aparte de contribuir a recibir los pagos con rapidez, permite establecer relaciones comerciales duraderas y satisfactorias.

Nuestro software ELOFICASH, incluye las innovaciones y los cambios más recientes para adoptar todas estas tendencias a la vez y poder estar al día de las novedades del sector. Al ir un paso por delante, las empresas se encuentran más preparadas para superar los retos que se presenten.

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