19 Abr, 23 / post / Blog

MOBILITY: la app para el cobro transversal de la deuda

En la reducción de los plazos de pago y la gestión de las facturas sin pagar entra en juego un proceso transversal y colectivo de cobro de la deuda. Para que todos los departamentos de la empresa participen en dicho proceso, COVLINE lanzó la aplicación móvil SMARTCASH a finales de 2019, ahora llamada MOBILITY.  Con MOBILITY la colaboración, la interacción y la seguridad están garantizadas, con funcionalidades indispensables para una empresa con ganas de innovar y de optimizar sus procesos de cobro.

Colaboración en tiempo real para el cobro de la deuda

En el día a día, supervisión, capacidad de respuesta y reacciones rápidas garantizan una gestión eficaz de las cuentas por cobrar. Con la app para dispositivos móviles MOBILITY, todo el personal de la empresa puede participar en la gestión transversal de cobros a clientes al disponer de indicadores financieros personalizados según cada actividad y función en la empresa y, de esta forma, interactuar de forma directa y con total seguridad con gestores de cobro y credit managers.

Con ello, se pretende implicar a los distintos departamentos de la empresa en el cobro de deudas pendientes mediante:

  • La prevención colaborativa y dinámica de incidencias y devoluciones.
  • La gestión eficiente de procedimientos amistosos para recuperar las deudas pendientes, sin que la relación con el cliente se vea afectada.

MOBILITY facilita la comunicación entre todos los departamentos de la empresa para que puedan intervenir en las operaciones de cobro de facturas sin pagar, además de garantizar el seguimiento de incidencias y deudas pendientes y, en consecuencia, poder tomar las decisiones oportunas. Asimismo, un procedimiento amistoso bien gestionado permite cobrar la deuda sin perder la relación comercial con el cliente.

De gran eficacia y facilidad de uso, MOBILITY se ha concebido para garantizar una comunicación clara con datos personalizados y adaptados a cada situación. Para facilitar dicha comunicación y conectar a todo el personal de la empresa, integra un chat para el envío de mensajes inmediatos y cifrados al estilo de WhatsApp. Así, el departamento contable y comercial puede intercambiar información e interactuar aunque, a veces, su cometido no sea el mismo.

En definitiva, MOBILITY garantiza las interacciones en tiempo real e in situ, además de agilizar los procesos de gestión de cobros; todo ello a favor de la tesorería de la empresa.

Procesos transversales de cobro de la deuda

El personal de la empresa necesita una aplicación de gestión de cuentas por cobrar que les permita realizar su trabajo en cualquier momento y lugar. Con MOBILITY se puede intercambiar información en tiempo real. Desde smartphones o tablets, y con tan solo unos clics, se puede consultar e intercambiar datos pertinentes y fiables para realizar un seguimiento de la deuda, de los retrasos en los pagos y de las decisiones que hay que tomar.

MOBILITY admite la gestión en varios idiomas y de varias empresas, divisas, pagadores…, por lo que se adapta a la perfección al ámbito internacional.

Transversalidad y planificación de las acciones de cobro

Para un cobro más eficaz de la deuda, es necesario un plan de acción personalizado, de forma que cada empleado conozca su tarea y responsabilidad en el proceso de cobro de facturas pendientes de pagar: envío de correos, cita, recordatorios, llamadas telefónicas, etc. Además, se puede consultar el plan de pagos correspondiente directamente en MOBILITY, con diferenciación de las facturas en vencimiento, en incidencia o que están a punto de prescribir…

Es más, la prescripción de la deuda constituye un reto importante en la gestión de las cuentas por cobrar. De hecho, cuando una deuda prescribe ya no es posible reclamarla y obtener el pago de la factura pendiente por vía judicial. Dada la gran cantidad de facturas y la complejidad del proceso de facturación, puede que una factura se quede sin pagar de forma definitiva. Por ello, se debe prestar una especial atención a los plazos legales. No obstante, en las acciones comerciales, al contrario que en las civiles, la aplicación de la prescripción no es automática. El deudor debe hacerla valer expresamente para que el procedimiento judicial no se lleve a cabo.

Gracias a MOBILITY, las diferentes técnicas de cobro de la deuda de clientes pasan a ser un automatismo. Cada usuario conoce su rol a la hora de recuperar las facturas pendientes de pago, y sabe cuándo y cómo aplicar los procedimientos de cobro de la deuda: reclamación telefónica o por correo, carta certificada con acuse de recibo, carta de emplazamiento de pago… Las acciones asociadas a las reglas de cobro de la deuda se gestionan mejor gracias al intercambio de información y a la responsabilidad de cada participante en el proceso.

Seguridad inigualable para proceder al cobro transversal de facturas sin pagar

Otra de las ventajas de MOBILITY, que no hay que pasar por alto, es la seguridad en el tratamiento de los datos, inigualable en el mercado actual de cobro de la deuda, ya que el intercambio y la comunicación de datos financieros, estratégicos y valiosos deben contar con el más alto nivel de integridad y confidencialidad, ofrecer un acceso inmediato a la información, además de garantizar la colaboración entre los diferentes departamentos de la empresa.

MOBILITY ha sido auditada por la firma independiente DB&M Partners, desde el análisis de códigos hasta simulaciones de intrusión, y hace gala de una perfecta seguridad frente a los riesgos más críticos de aplicaciones web, según el Top 10 OWASP (Open Web Application Security Project). También, destaca su perfecta conformidad con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Con MOBILITY, la lucha contra la morosidad se convierte en una prioridad para todos en la empresa, al tiempo que se agilizan los procesos y se humaniza la gestión de las cuentas por cobrar.

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