La pandemia por la COVID19 sigue generando un futuro incierto a nivel empresarial, social y de actividad. Los líderes del continente europeo y del resto del mundo trabajan para mitigar el impacto de lo que se considera una crisis sin precedente. Así, ante el entorno incierto macroeconómico y empresarial que se presenta, la gestión financiera, palanca principal de la liquidez, está hoy en el centro de todas las preocupaciones. Para responder a esto, Sage, líder del mercado en soluciones de contabilidad, nómina y gestión comercial en la nube, y Covline, desarrollador de software especializado en gestión de cobros y crédito a clientes, unen sus fuerzas para reducir los tiempos de pago y acelerar los cobros.
Esta alianza de Sage y Covline preserva la relación con el cliente de empresas medianas y grandes en Francia, Europa, Latinoamérica y África. En el corazón de esta asociación, ambas empresas ponen a disposición la aplicación web más innovadora y tecnológicamente avanzada en cobros y crédito a clientes, Eloficash de Covline, una muestra de una nueva cultura, que incluye el catálogo de soluciones y experiencia de Sage.
¿El objetivo? Un flujo de caja confiable y rápido
Ante la prolongación de las condiciones de pago, la tensión en las solicitudes de crédito y la crisis de confianza entre clientes y proveedores, las empresas, que ya se enfrentan a una caída en su facturación, deben centrar sus esfuerzos en la gestión y la liquidación de cuentas por cobrar comerciales, que pueden afectar su flujo de caja o incluso su sostenibilidad. Algunas cifras hablan por sí solas en Francia: un aumento de más del 87% de las facturas de pagos atrasados en mayo y más del 60% de los directivos que anticipan dificultades financieras antes de fin de año.
Para hacer frente a la situación económica actual, recuperarse y reanudar el crecimiento, los departamentos financieros de empresas medianas y grandes, el objetivo central de Sage MGE y Covline, deben establecer una cultura de efectivo real, que combine la participación del personal operativo, la automatización de tareas, el rigor de los indicadores de cobro y la gestión de la experiencia del cliente en la gestión de sus atrasos y sus disputas.
La asociación entre Sage y Covline crea valor para generar efectivo
Como parte de su estrategia para crear cada vez más valor en la cadena de valor financiero, en torno a su Sage X3 ERP y sus ofertas de referencia para empresas medianas y grandes, XRT y FRP1000, Sage acaba de seleccionar el 23 de abril, la solución de gestión de cuentas de clientes 100% basada en la web, Eloficash de Covline.
La verdadera respuesta tecnológica a las expectativas de las empresas, medianas o grandes, la solución Eloficash en modo SaaS, como la oferta de Sage, multilingüe y multidivisa, se caracteriza por su facilidad de implementación, su ergonomía, su cobertura funcional, su dimensión de comunicación instantánea y su interfaz intuitiva con las soluciones Sage X3 y FRP1000. Muchos clientes y socios de Sage ya usan Eloficash a diario para optimizar su DSO, automatizando procesos y escenarios de seguimiento, y gestionando el riesgo del cliente e involucrando a los empleados.
Franck Hourdin, vicepresidente de Segmento de Empresas Medianas y Grandes y Polo Internacional de Sage Southern Europe afirma que “esta asociación tecnológica y comercial es parte de nuestro deseo de incorporar en nuestra oferta soluciones de software de socios con alto valor añadido, esperadas por nuestros clientes y prospectos. Sage Eloficash les garantiza la gestión inteligente de las cuentas por cobrar de los clientes, desde la prevención hasta el cobro amistoso, al tiempo que preserva sus relaciones comerciales”.
Por su parte, Alain Leonhard, CEO de Covline dice que “esta asociación con un jugador del calibre de Sage representa una oportunidad para acelerar nuestra influencia en el mercado francés y europeo, donde ya tenemos más de 200 referencias de clientes” y que “sompartimos con Sage un objetivo común: democratizar la gestión de crédito y la cultura en cash en empresas medianas y grandes europeas para que puedan hacer frente y recuperarse después de una crisis tan repentina”.
Acerca de Sage
Sage es el líder mundial en tecnologías que brindan a las empresas de todos los tamaños la anticipación, agilidad y eficiencia necesarias para administrar sus finanzas, operaciones y recursos humanos. En todo el mundo, millones de clientes han optado por confiar en Sage y sus socios para apoyarlos y brindarles lo mejor de la tecnología en la nube. Gracias a sus años de experiencia, sus colaboradores y socios ayudan a sus clientes y a todo su ecosistema, incluso en tiempos difíciles. Sage está allí para brindarles todo el soporte, asesoramiento, soluciones y servicios que necesitan.
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Acerca de Covline
Desarrollador de software, COVLINE se destaca con su solución de software de gestión de cobros y crédito a clientes, ELOFICASH que cumple con todos los desafíos de las empresas en términos de administración de cash, prevención de riesgos, recuperación amistosa de deuda y proceso de litigios. Multi idioma, empresas, monedas, pagadores, ELOFICASH, se basa en cualquier sistema de información para explotar y aprovechar los datos necesarios para la recopilación. Además de garantizar indicadores y un monitoreo “perfecto” de las acciones, ELOFICASH pretende ser una solución colaborativa y abierta para el ecosistema de la empresa, desde el intercambio entre empleados a través de teléfonos inteligentes, foros, workflow … hasta la recopilación de información de terceros: aseguradores de crédito, proveedores de datos legales, legales … Fiel a su posicionamiento, el editor COVLINE tiene un enfoque indirecto, creando valor agregado para los clientes. Cuenta con una red de especialistas (integradores, empresas de consultoría) que crean, desde ELOFICASH, en modo licencia o SaaS, soluciones personalizadas, integrando las especificidades empresariales y organizativas de cada empresa.