19 Ene, 24 / post / Blog

Rumbo al futuro de la gestión financiera: la facturación electrónica

Desde la llegada de la transformación digital, las empresas exploran tecnologías avanzadas que mejor se integren a sus procesos operativos para optimizarlos.

Ventajas de la adopción de la facturación electrónica en la gestión financiera

Una de las áreas que más se ha beneficiado de la transformación digital es la gestión financiera, donde la adopción de la facturación electrónica representa numerosas ventajas. Veamos algunas de ella:

  • Ahorro de costes: reducción de costes al prescindir del papel y del envío postal, además, al automatizar las tareas, se ahorra tiempo en tareas administrativas que puede destinarse a actividades más estratégicas.
  • Rapidez y eficiencia: envío y recepción inmediata de facturas, sin necesidad de procesos manuales que pueden retrasar las operaciones o provocar errores. La capacidad de emitir y recibir rápidamente las facturas contribuye a reforzar las relaciones con clientes. 
  • Transparencia: acceso directo al detalle de facturas y a datos financieros actualizados, lo que permite tomar decisiones informadas.
  • Cumplimiento normativo: uso de estándares y protocolos para garantizar que las facturas cumplen con los requisitos legales y fiscales. Desde la aprobación de la Ley Crea y Crece, empresas y profesionales deberán digitalizar sus facturas. Con ello, el Gobierno español busca impulsar la modernización y eficiencia del tejido empresarial, además de luchar contra el fraude fiscal.
  • Sostenibilidad ambiental: la estrategia de “cero papel”, tiene un impacto positivo en la imagen de la empresa, al ser prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente muy valoradas.

Integración de la facturación electrónica con ELOFICASH

Nuestro software de gestión de cobros y riesgos de crédito de clientes, ELOFICASH, integra un conector para maximizar el valor y la eficiencia de la facturación electrónica a las empresas.

ELOFICASH permite:

  • Automatizar el proceso de facturación, lo que reduce significativamente el tiempo y recursos que se destina a esta actividad.
  • Realizar análisis predictivos sobre comportamientos de pago de clientes.
  • Facilitar la trazabilidad completa de los procesos, desde la emisión de la factura hasta su pago.
  • Notificar por email, enviar recordatorios de vencimientos y plazos de pago, recibir confirmaciones de pago.
  • Cumplir con la normativa, mediante el uso de estándares y protocolos específicos, con lo que se garantiza, además, la integridad y la autenticidad de los documentos.

En resumen, la integración de la facturación electrónica con ELOFICASH contribuye a optimizar la gestión financiera al impulsar la eficiencia, la transparencia y el ahorro de costes, además de establecer relaciones más sólidas con clientes y fomentar la sostenibilidad ambiental.

En COVLINE, apostamos por invertir de tecnología destinada a la facturación electrónica para ayudar a las empresas en su camino hacia el futuro de la gestión financiera.

¡Suscríbete al blog!
La suscripción a nuestro blog implica la aceptación de nuestra política de privacidad y del tratamiento de tus datos.
Solicita una demo personalizada sin compromiso