13 Jul, 22 / post / Blog

Marcar la diferencia en la reclamación de facturas pendientes de cobro

Como bien se sabe, el retraso en los pagos supone un riesgo para la salud financiera de una empresa, es más, para que se mantenga a flote. Esto es aún más crítico en períodos de incertidumbre económica: la tesorería de la empresa se resiente, los plazos de pago se prolongan y el cobro de la deuda de clientes resulta más difícil.

Ante plazos de pago cada vez más largos, ELOFICASH, nuestro software de gestión de crédito y cobros, ofrece la posibilidad de personalizar la reclamación a clientes y, de esta forma, ganar en originalidad y eficacia a la hora de poner en práctica la técnica de cobro de la deuda más adecuada.

El cobro de la deuda: una actividad desafiante para acreedores

Según estudios realizados, un gran porcentaje de empresas declara pagar con retraso sus facturas, lo que lleva a solicitudes de quiebra en cascada por parte de las empresas que no pueden hacer frente a esta situación. Si a eso se añade la crisis sanitaria y un entorno económico incierto, la cifra va en aumento y se traduce en millones de facturas sin pagar.

Por ello, es necesario marcar la diferencia en la reclamación de facturas pendientes para cobrar con rapidez la deuda de clientes y, de esta forma, superar el gran desafío de salvaguardar la tesorería de la empresa.

ELOFICASH: originalidad y personalización al servicio del cobro de facturas

Además de digitalizar y automatizar todas las etapas de la gestión de las cuentas por cobrar, nuestro software destaca por su método de reclamación a clientes. Un método donde prima la originalidad y la personalización para “animar” y “convencer” a los clientes de pagar sus deudas pendientes.

ELOFICASH va más allá de los procesos de cobro por tipo de cliente y de deuda, cada vez más comunes y, relativamente, ineficaces, al permitir crear “en tiempo real” escenarios de reclamación claramente definidos y personalizados.

Según sea el retraso de pago y la urgencia para resolverlo, el gestor de cobro puede cambiar el “fondo y la forma” de la reclamación de la factura pendiente de pago. De esta forma, puede desmarcarse del procedimiento amistoso habitual al adoptar una nueva estrategia de cobro.

Como las reclamaciones telefónicas o por correo convencionales no siempre tienen el efecto esperado, el departamento de cobros debe poner en práctica otros métodos. Para ello, ELOFICASH propone reclamaciones por email o SMS interactivos, con la ventaja añadida de poder cambiar de interlocutor.

Asimismo, gracias a la riqueza funcional y la tecnología de punta de ELOFICASH (workflows interactivos, chat integrado para una comunicación directa, chatbot para las deudas de menor importe), la gran parte de las deudas comerciales se pagarán a la fecha de vencimiento.

El factor humano como eje central del procedimiento de cobro

En períodos de incertidumbre, en la gestión de crédito y cobro de facturas pendientes debe primar el dialogo, es más, la empatía, sin, por ello, dejar de lado el factor disuasivo en caso de “morosidad” o “conductas inapropiadas”, ya que, a veces, resulta indispensable pasar por diferentes etapas para obtener el pago de la deuda pendiente.

ELOFICASH, software 100 % web, favorece la interacción entre clientes y directores financieros o Credit Managers para garantizar un pago de la deuda más rápido y eficiente.

En definitiva, ante la coyuntura actual, difícil de descifrar, la gestión “inteligente” de las cuentas por cobrar resulta primordial para cualquier empresa. Por lo tanto, es necesario estar bien preparados para luchar contra la avalancha de retrasos en los pagos.

La prevención y anticipación del riesgo comercial seguirán siendo la consigna de la gestión de crédito y cobros. Con esta intención, en COVLINE seguimos introduciendo novedades y nuevas funcionalidades en ELOFICASH para ofrecer las herramientas necesarias que permitan reaccionar con rapidez y originalidad ante las situaciones menos deseadas.

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