10 Feb, 21 / post / Blog

MailTecK & Customer comms y Covline, una colaboración que brilla en la gestión de facturación, cobros y recobros

La situación económica actual ha provocado aumentos significativos en los plazos de cobro y en los impagos, como también ha dificultado el control del riesgo de crédito de los clientes. Para evitar pérdidas se exige una gestión cuidadosa y precisa de cobros, recobros e impagos, automatizada en aquellos casos en los que el volumen de facturas sea elevado. Además, el trabajo que realizan en este contexto los departamentos de Administración y Finanzas requiere del envío de comunicaciones personalizadas y con total validez legal.

Esta actividad puede ser muy tediosa y difícil de controlar si no se realiza a través de una única plataforma que permita automatizar las comunicaciones, certificándolas y haciéndolas llegar por distintos canales para asegurarse de la entrega.

La colaboración que iniciamos con Covline en 2018 está ofreciendo resultados brillantes en este sentido, con una considerable optimización de procesos internos, importantes ahorros de tiempo para los empleados y resultados satisfactorios tanto en la parte formal como técnica y legal de las comunicaciones enviadas.

Covline – CertySign

El acuerdo se materializa en la integración de dos plataformas de calado, CertySign y Covline. Y de su eficacia se han beneficiado ya varias compañías del sector energético, aunque su implementación podría facilitar el día a día de empresas de otros sectores con grandes volúmenes de emisión de facturas.

Covline, es una de las plataformas líderes en la gestión del riesgo de crédito, y destaca por su fácil conexión con los sistemas de las empresas, seguimiento de incidencias o establecimiento de alertas. También cuenta con un módulo estratégico de reclamaciones automatizadas a través de comunicaciones certificadas con validez legal. En este punto es donde entramos MailTecK & Customer Comms con nuestra plataforma CertySign, que permite la certificación de la entrega y el contenido de la comunicación, asegura la trazabilidad del proceso y permite la custodia de evidencias durante al menos 6 años. Y todo esto gracias a nuestra certificación como prestadores de servicios electrónicos de confianza, figura sustentada por el Reglamento Europeo 910/2014 y en la nueva Ley 6/2020.

Nuestros clientes del sector energético

AXPO fue nuestra primera experiencia en común, a la que se sumaron tres clientes más también del sector energético. En todos ellos Covline  puso en juego su flexibilidad y su especialización para gestionar las deudas de sus clientes mediante procesos automatizados. Nuestro software, perfectamente integrado en su plataforma, se encargó de lanzar las comunicaciones certificadas omnicanal, incluido el postal con PostaMail.

“Covline ofrece a nuestros clientes un considerable ahorro de tiempo y una alta simplificación de sus procesos internos. El apoyo de nuestro partner MailTecK & Customer Comms desempeña aquí un papel esencial, ya que facilita al máximo las notificaciones que lanzan y las rodean de todas las garantías legales necesarias en este tipo de gestiones”, comenta Ricardo Orosa, cofundador de Covline España.

Por su parte, David Griñán, director comercial de MailTecK & Customer Comms, destaca en esta integración “nuestro desempeño en la certificación de las comunicaciones, con custodia securizada de evidencias y total trazabilidad, así como nuestro trabajo en el canal postal con el servicio burofax de PostaMail y su prueba fehaciente de entrega”. Griñan también afirma que “nos encontramos muy a gusto en nuestra colaboración con Covline, una compañía que, como nosotros, busca ofrecer el mejor servicio al cliente a través de la innovación y el know-how”.

Un camino de largo recorrido

El sector de la energía es uno de los más complejos a la hora de facturar y gestionar cobros y recobros por el ingente volumen de facturas que se generan, su intensa personalización y la regulación a la hora de realizar suspensiones de suministro de energía eléctrica al pequeño consumidor. La experiencia de estos dos años con Covline y la optimización alcanzada en la integración de las diferentes aplicaciones auguran un futuro de largo recorrido en el sector, con eficacia y buen rendimiento, y nos llevan a pensar en nuevos horizontes en sectores con retos comunes.

 

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