20 Dic, 23 / post / Blog

Gestión eficaz de incidencias en los pagos para facilitar su resolución

Uno de los aspectos más importantes para cualquier empresa es mantener su salud financiera bajo control, pues de ello depende la capacidad de la empresa de generar ganancias e impulsar su negocio.

¿Cómo mantener la salud financiera de la empresa a raya?

Mantener la salud financiera de la empresa a raya conlleva una gestión óptima de los cobros. Si bien, a veces, esto puede resultar una tarea compleja cuando se presentan incidencias en los pagos. Dichas incidencias se deben gestionar con rapidez y eficacia, pues, de lo contrario, pueden repercutir en la deuda pendiente de clientes y en la tesorería de la empresa.

¿Cómo gestionar con eficacia incidencias en los pagos?

La gestión eficaz de incidencias en los pagos pasa por la rápida identificación de cualquier situación que pueda representar un obstáculo para recibir los pagos, lo que implica una supervisión directa y continua de los procesos de facturación y cobro.

Una vez detectadas y registradas las incidencias, es fundamental una comunicación directa y transparente con todas las partes interesadas para abordar y resolver, lo antes posible, la situación.

Por lo demás, el uso de tecnología avanzada resulta determinante en la gestión de incidencias en los pagos. Dicha tecnología permite automatizar los procesos de resolución de incidencias mediante un workflow optimizado, una mayor trazabilidad y una reducción de los plazos de resolución.

En conclusión, una rápida identificación de incidencias, una comunicación colaborativa y el uso de tecnología avanzada resultan primordiales a la hora de superar posibles obstáculos en el proceso de cobro.

ELOFICASH, nuestro software de gestión de cobro y riesgo de crédito de clientes, facilita la gestión eficaz de incidencias al agilizar su tratamiento mediante la automatización de las tareas y la colaboración de todos los departamentos de la empresa.

Las cifras hablan por sí solas: con ELOFICASH, más del 80% de incidencias se resuelven en los plazos previstos y se obtiene una reducción significativa del DSO.

¡Suscríbete al blog!
La suscripción a nuestro blog implica la aceptación de nuestra política de privacidad y del tratamiento de tus datos.
Solicita una demo personalizada sin compromiso