19 Abr, 24 / post / Blog

Hacia una gestión de cobros y riesgos eco-responsable

La creciente preocupación por la protección y salvaguarda del planeta hace que las empresas tomen conciencia del impacto ambiental de sus actividades industriales y comerciales. En consecuencia, el giro hacia una gestión de cobros y riesgos eco-responsable, además de contribuir a la protección del medio ambiente, brinda una gran cantidad de beneficios a las empresas.

Claves para ser una empresa eco-responsable en la gestión de cobros y riesgos

Veamos qué estrategias podemos poner en práctica para realizar una gestión de cobros y riesgos de crédito que contribuya no solo a la recuperación de la deuda, sino también a luchar por salvar nuestro planeta:

  • Apostar por soluciones en la nube, ya que estas, en comparación con las soluciones instaladas en local, contribuyen a reducir significativamente la huella de carbono.
  • Optimizar el uso de recursos mediante la automatización de tareas, con lo que además, se ahorra tiempo que se puede destinar a otras tareas de mayor valor añadido.
  • Utilizar sistemas de cobro que permitan una comunicación directa e inmediata: envío de facturas electrónicas, reclamaciones por correo electrónico, SMS, chat, y procesamientos de pago en línea, para digitalizar los procesos y evitar, de esta forma, el uso del papel.
  • Fomentar el uso de métodos de pago digitales, como tarjetas de crédito y débito, PayPal, ApplePay, Google Wallet, pagos móviles por Bizum, por citar solo algunos.
  • Reflejar la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa en todas las prácticas de cobro y evaluación de riesgos.

Ventajas de una gestión de cobros y riesgos eco-responsable

Además de preservar el medioambiente, adoptar una gestión de cobros y riesgos eco-responsable brinda los siguientes beneficios:

  • Valoración de la imagen de marca por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
  • Reducción de costes mediante la digitalización de procesos que permite ganar eficiencia y reducir el uso de papel y de recursos.
  • Satisfacción del cliente, al disponer de procesos y vías de comunicación que, además de ser rápidas y directas, son respetuosas con el medioambiente.
  • Uso de productos y servicios innovadores, adaptados a las necesidades de un mercado cada vez más implicado con la protección del medioambiente.
  • Cumplimiento de la normativa, al adoptar prácticas sostenibles en un sector tan regulado como el financiero.

La tecnología limpia y sostenible de nuestro software ELOFICASH integra todas las funcionalidades necesarias para realizar una gestión de cobros y riesgos eco-responsable, de acuerdo con las estrictas regulaciones medioambientales.

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