Ante estos años de dudas, desconfianza, incertidumbre económica, no es de extrañar que las empresas se encuentren en dificultades. De ahí que nos planteemos la pregunta de cómo Directores Financieros y Credit Managers pueden evaluar y prever el riesgo de incumplimiento en los pagos y capear el temporal en 2022.
Como hemos podido observar, la digitalización, la colaboración y la información inmediata son fundamentales a la hora de detectar indicios de cambios de comportamientos y descontentos de los clientes que puedan llevar a retrasos en los pagos, incluso a su incumplimiento.
Con un planteamiento totalmente nuevo, en COVLINE pretendemos que ELOFICASH SMART CLOUD, nuestra aplicación basada en las ventajas de la nube, el potencial de nuestra comunidad de usuarios y nuestra experiencia en comportamientos de pagos, sea un “GPS comunitario” con indicadores únicos y una gestión detallada del riesgo comercial de clientes.
ELOFICASH SMART CLOUD está destinada a Directores Financieros y Credit Managers, de empresas de cualquier tamaño y sector de actividad, que quieran una herramienta comunitaria de navegación y de prevención del riesgo comercial basada en la colaboración, el intercambio de información y las alertas inmediatas; condiciones indispensables para una óptima gestión del riesgo comercial.
Por esta razón, COVLINE ha apostado por la creación de una aplicación comunitaria en un espacio virtual especializado para garantizar a sus clientes la confidencialidad, la seguridad y el control de los datos, según la normativa del RGPD. De hecho, ELOFICASH SMART CLOUD integra numerosas funcionalidades de intercambio de datos, de tipo social risk management para gestionar los riesgos según la situación real de los clientes.
Gracias a ELOFICASH SMART CLOUD, Directores Financieros y Credit Managers podrán, de forma anónima, identificar un área de riesgo potencial como la creación de incidencias, promesas de pago incumplidas, retrasos poco comunes en los pagos, e incluso empresas zombis; además de garantizarles, con un Smart Data exclusivo, indicadores de scoring totalmente pertinentes y fiables, con el fin de detectar hasta las mínimas señales, precisar sus previsiones y prevenir las dificultades, es más, la insolvencia de sus clientes. Dichas informaciones beneficiarán a todos los que forman parte de la organización.
Como auténtico GPS comunitario de nueva generación, ELOFICASH SMART CLOUD guiará a Directores Financieros y Credit Managers en las tomas de decisiones de gestión del risk management de sus empresas clientes y, todo ello, en un contexto económico fuera de lo común.
En 2022, COVLINE ampliará las funcionalidades de ELOFICASH con el deep learning para ir más lejos en la elaboración de modelos de predicción de riesgos comerciales haciendo uso de la inteligencia relacional y la creatividad de sus usuarios.