En el último año y medio, hemos asistido a un gran impulso de las nuevas tecnologías. Gracias al Machine Learning, los credit managers pueden realizar análisis sobre una gran cantidad de datos estructurados, o no, y resumirlos en indicadores y estadísticas. Eso les sirve para observar patrones de conducta relacionados con los pagos, las previsiones y las reclamaciones y tomar las decisiones pertinentes.
¿Y en los próximos años? El Deep Learning, es más, la inteligencia artificial en su máxima extensión, ¿qué implicaciones tendrá para credit managers y gestores de cobros?
Una de las prioridades para nuestro software de gestión de crédito y cobros ELOFICASH es automatizar al máximo las tareas, de forma que credit managers y gestores de cobros puedan centrarse en el análisis, la previsión y la optimización de la tesorería, lo que implica inteligencia emocional y relacional.
La integración del Deep Learning en ELOFICASH abre la puerta a nuevas posibilidades para credit managers y gestores de cobro que van más allá de sus actuales funciones.