Covline España, empresa líder en desarrollar software de crédito a clientes y cobranzas, está llevando a cabo un importante proceso de expansión en el mercado latinoamericano con importantes clientes directos en Argentina y Chile, y cuenta con los mejores pronósticos para entrar próximamente en México.
Según Pablo Mauad, responsable comercial, “la estrategia de Covline en el corto y medio plazo es empezar a tener mucha más presencia en Latam. Para nosotros es una región estratégica, a la que le damos mucha importancia”. Además, Mauad señala que desde la compañía se han detectado “oportunidades en sectores esenciales” con necesidad de contar con una solución nicho como la que Covline ofrece a sus clientes, que tiene que ver con la gestión de riesgos y cobros de clientes, al mismo tiempo que pone en valor el expertise de la compañía en empresas energéticas y en todo el equipo humano de la empresa, con más de 20 años de experiencia en el sector.
Argentina y Chile, países clave para Covline
Covline cuenta en estos momentos con clientes directos en Argentina y Chile, aportando una única solución que da cobertura a los procesos de gestión del riesgo, cobro e incidencia en factura dentro del departamento de cuentas a cobrar para distintos perfiles (supervisores, gestores de cobranzas, comerciales, analistas de crédito…), y además automatiza los procesos de poco valor añadido como lanzamientos masivos, informes periódicos, alertas por distintos acontecimientos (incidencias, límite de crédito excedido, riesgo por incremento de indicadores financieros de riesgos…).