El Kit Digital
Ya a finales de año se publicaron en el BOE las bases que regulan la concesión de ayudas del “Kit Digital”, donde se especifica que empresas o autónomos que empleen de 10 a 50 personas podrán recibir hasta 12 000 €; de 9 a 3 empleados, 6 000 €; y de menos de 3 empleados, 2 000 €.
Con esta iniciativa del Gobierno español, se pretende impulsar la adopción, por parte de pymes y autónomos, de soluciones de digitalización como pueden ser la gestión de procesos (contabilidad/finanzas, facturación…), la gestión de clientes (alertas, gestión documental), la inteligencia empresarial y analítica, la ciberseguridad, entre otras.
Cómo solicitar el “bono digital”
Si bien todavía no se conoce la fecha oficial de las convocatorias, sí que se pueden ir dando los primeros pasos para estar preparados y saber qué requisitos se cumplen para la solicitud del bono.
- Primer paso: hay que registrarse en la web oficial de Acelera pyme, completar el formulario de información de contacto y crear la cuenta de acceso al área privada. Una vez creada la cuenta, se recibirá un enlace para activarla.
- Segundo paso: este paso es imprescindible para poder solicitar la ayuda y consiste en realizar un test de diagnóstico digital. De esta forma, se obtiene una puntuación sobre el nivel de digitalización que tiene la empresa según las respuestas dadas al cuestionario de la página.
Una vez realizados los pasos mencionados, solo habrá que esperar a la fecha oficial de las convocatorias y estar pendientes de los plazos establecidos.
Por lo demás, cabe mencionar que las empresas o autónomos beneficiarios del “bono digital” solo podrán adquirir las soluciones digitalizadores a través de la figura del “Agente Digitalizador”, empresas adheridas al Programa Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.