25 Jul, 23 / post / Blog

Cómo garantizar una transición a la nube satisfactoria y sin contratiempos

Muchas son las empresas que deciden migrar a la nube por las numerosas ventajas que presenta: escalabilidad y flexibilidad, ahorro de costes, aumento de rendimiento y productividad, altos niveles de seguridad, posibilidad de acceder a tecnologías avanzadas, por mencionar solo algunas. 

No obstante, una transición a la nube satisfactoria y sin contratiempos requiere una planificación y estrategia bien definidas en la que se evalúan la seguridad de los datos, la selección de proveedores de servicios y el cumplimiento de la normativa vigente.

Una migración a la nube tan fácil como coser y cantar con ELOFICASH

Una migración a la nube puede resultar un proceso complejo. Hay que trasladar datos, aplicaciones e infraestructura de servidores on-premises a servicios basados en la nube y tener en cuenta lo mencionado con anterioridad.

En COVLINE, asesoramos durante todo el proceso a nuestros clientes y ponemos a su disposición nuestra experiencia en la tecnología más avanzada para que dicho proceso resulte tan fácil como coser y cantar.

A continuación, describimos los pasos seguidos para migrar nuestro software de gestión de riesgos y cobros de clientes, ELOFICASH, de infraestructuras locales a la nube.

Pasos de la migración de ELOFICASH de on-premises a cloud

1.- Definición del contexto y de los objetivos

El cliente cuenta con la solución ELOFICASH bajo el modelo de alquiler en sus propias infraestructuras y expresa su voluntad de alojar la aplicación en las infraestructuras de COVLINE, bajo el modelo SaaS. Una decisión estratégica, consensuada con el departamento de IT, con la que se persigue obtener las siguientes ventajas:

  • Ahorro de costes.
  • Mayor estabilidad.
  • Cumplimiento con los estándares de seguridad más altos.
  • Delegación de la responsabilidad en un externo respecto al backup de la base de datos, actualización del sistema operativo, etc.
  • Contar con la última versión más actualizada de la solución.
  • Mejora en los tiempos de respuesta del equipo de soporte.

2.- Paso al modelo SaaS

Acceso a ELOFICASH desde internet. La aplicación se aloja en servidores externos y COVLINE ofrece servicios de hosting, mantenimiento, operativa diaria y soporte técnico. El cliente paga una cuota periódica por el uso de la aplicación.

3.- Servicios de configuración

Un consultor técnico especializado de COVLINE, se encargará de realizar las siguientes tareas para la configuración de la infraestructura:

  • Dada de alta en el servicio SaaS.
  • Copia y restauración de la base de datos del cliente en la infraestructura de COVLINE.
  • Adaptación del proceso de noche a la cadena de procesos SaaS.
  • Comprobación y supervisión del correcto desarrollo de las integraciones.
  • Configuración del servicio SMTP.
  • Realización de pruebas integradas en entornos preproductivos.
  • Puesta en marcha en entorno productivo.

Como se puede comprobar, la transición de ELOFICASH de una infraestructura local a la nube resulta un proceso rápido, fácil y seguro. Para el usuario final es totalmente trasparente.

¡Suscríbete al blog!
La suscripción a nuestro blog implica la aceptación de nuestra política de privacidad y del tratamiento de tus datos.
Solicita una demo personalizada sin compromiso