Retos que superar para responder a las nuevas formas de consumo y obtener una ventaja competitiva
La capacidad de las comercializadoras para superar los retos que se presentan en el contexto actual es esencial para satisfacer las expectativas de las nuevas formas de consumo y asegurarse una ventaja competitiva en un mercado en constante evolución.
¿Cuáles son algunos de esos retos?
- Automatización de los procesos de cobro y seguimiento efectivo de las comunicaciones críticas (comunicaciones fehacientes) con clientes para hacer frente a retrasos o incumplimientos en los pagos, a la vez que se ahorra en tiempo y recursos.
- Segmentación de la cartera de clientes, con alta diversidad de perfiles, para evaluar su solvencia, conocer su comportamiento de pago y, de esta forma, adaptar la oferta de servicios, aplicar estrategias personalizadas de cobro y reducir el riesgo de morosidad.
- Cumplimiento con las regulaciones estrictas sobre cortes de suministro mediante notificaciones y alertas automáticas para respetar los plazos establecidos por ley.
- Disponibilidad de opciones de pago rápida para que los clientes puedan regularizar su situación antes de que se llegue al corte de suministro.
- Facilidad de integración de los diferentes sistemas en uso para una gestión integral de las cuentas por cobrar, los plazos y procedimientos asociados a los cortes de suministro y la atención a clientes.