La optimización de los procesos de cobro se refleja en la consolidación de la imagen de marca de una empresa: los clientes, aparte de productos y servicios de alta calidad, buscan eficiencia y resultados óptimos.
En este artículo mostramos algunas características de ELOFICASH, nuestro software de gestión de cobro y riesgo de crédito de clientes, que ayudan a optimizar los procesos de cobro mediante un enfoque basado en la anticipación y el seguimiento personalizado de las cuentas por cobrar y una resolución rápida de incidencias y, de ahí, a reforzar la imagen de marca de la empresa.
Procesos de cobro más rápidos gracias a ELOFICASH
Los procesos de cobro lentos o infructuosos repercuten negativamente en la imagen de marca de la empresa y en la satisfacción de clientes.
A continuación, presentamos algunas de las funcionalidades integradas en ELOFICASH para agilizar el seguimiento de cuentas por cobrar y la resolución rápida de conflictos lo que contribuye a una imagen de marca más sólida.
- Automatización de los procesos: para agilizar los pagos y minimizar las demoras, además de evitar errores.
- Gestión de incidencias a través de workflows: se desencadenan acciones automáticas con la apertura de la incidencia en la factura.
- Facturación electrónica: los clientes pueden recibir y pagar sus facturas por internet, lo que ahorra tiempo y papel.
- Envío de duplicados de facturas: de forma masiva o personalizada.
- Opciones de pago flexibles: los clientes pueden elegir el método de pago que más se adapta a sus necesidades (tarjeta de crédito, Bizum u otros métodos digitales).
ELOFICASH integra la tecnología más avanzada, la automatización y la flexibilidad en los métodos de pago para favorecer la optimización de los procesos, además de dar una imagen de marca moderna, respetuosa con el medio ambiente y siempre atenta a las necesidades de sus clientes.