19 May, 22 / post / Blog

SMARTCASH fortalece sus defensas frente a los ciberataques

A raíz de la COVID-19, se ha generalizado el teletrabajo y la propuesta de servicios en la nube, de forma que las aplicaciones web puedan verse expuestas, por problemas o fallos de seguridad, a ataques de ciberdelincuentes que buscan beneficios financieros con el robo de datos “sensibles”. Según la asesoría francesa Wavestone, las intrusiones en los sistemas de información por una aplicación web representan la vulnerabilidad más extendida, tras el phishing.

Frente al aumento de los ciberataques, una aplicación web de gestión de cobros, interconectada directamente con el sistema de información de la empresa y que centraliza sus datos sensibles, como SMARTCASH, puede ser una “puerta de entrada” a ciberdelincuentes.

Conscientes de estos riesgos de seguridad y para combatir todas las amenazas y eliminar cualquier vulnerabilidad, en COVLINE hemos fortalecido, una vez más, las defensas de nuestra app 100 % web, SMARTCASH. Para ello, hemos recurrido a la experiencia y conocimientos técnicos de Securiview con el fin de garantizar la seguridad de nuestra aplicación a niveles inigualables en el mercado actual.

Junto con Securiview, SMARTCASH es una “caja fuerte” para los datos neurálgicos de la empresa -cuentas de clientes, facturas, información relacionada con las cuentas por cobrar, etc.-, y garantiza, gracias a la participación de todos los departamentos de la empresa, la prevención de incidencias y el seguimiento de las facturas pendientes de pago.

SMARTCASH: interacción inmediata entre Credit Managers y otros departamentos

Los diferentes departamentos de la empresa necesitan una aplicación de gestión de las cuentas por cobrar con la que trabajar desde cualquier momento y lugar. Gracias a SMARTCASH pueden, en tan solo unos clics en sus smartphones o tablets, consultar y compartir información financiera al instante, acceder a datos fiables, realizar el seguimiento de incidencias y facturas, además de controlar el rendimiento financiero de sus acciones. Ergonómica y fácil de utilizar, SMARTCASH se ha diseñado para proporcionar una comunicación financiera clara, cuyos indicadores se pueden ajustar y adaptar a la actividad de cada departamento.

Además, para facilitar la comunicación y la colaboración entre los diferentes departamentos de la empresa, SMARTCASH dispone de chat y de mensajería instantánea cifrada, al estilo de WhatsApp. Todo ello para garantizar interacciones inmediatas con el personal in situ, y agilizar el proceso de gestión de riesgos, de incidencias y de cobros a clientes a favor de la tesorería de la empresa.

SMARTCASH: la seguridad ante todo

Si nos centramos en los Credit Managers, necesitan una aplicación de gestión de crédito y cobros capaz de utilizar una gran cantidad de datos sensibles, ya sean financieros o de clientes, y que sea tan segura como sus sistemas de información. De hecho, la colaboración entre departamentos no debe realizarse a costa de la seguridad. Por ello, la aplicación web tiene que ser una “puerta blindada”. De este modo, se garantiza que el intercambio y la comunicación de elementos financieros estratégicos y valiosos se realiza atendiendo a los niveles más altos de integridad y confidencialidad de los datos y a las mejores prácticas de acceso inmediato a los servicios y de colaboración entre departamentos.

SMARTCASH se ha sometido a los controles de seguridad de la firma independiente Securiview, desde el análisis de códigos a la evaluación de la infraestructura Cloud, pasando por las simulaciones de intrusiones. Asimismo, puede presumir de una perfecta seguridad ante las vulnerabilidades del Top 10 OWASP (Open Web Application Security Project) y de cumplir rigurosamente con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Por lo demás, COVLINE obtiene la certificación de sus programas informáticos para garantizar a sus clientes el más alto nivel de seguridad por lo que se refiere a la confidencialidad, disponibilidad e integridad infalible de sus datos. Esta visión se inscribe en la estrategia de COVLINE de responsabilidad y de fomento de “buenas prácticas” para ofrecer una aplicación Cloud totalmente blindada, segura y sostenible.

¡Suscríbete al blog!
La suscripción a nuestro blog implica la aceptación de nuestra política de privacidad y del tratamiento de tus datos.
Solicita una demo personalizada sin compromiso