La inteligencia artificial aplicada a la gestión de riesgo y cobro
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El software ELOFICASH, de COVLINE, ha sido diseñado por un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de software para la gestión del riesgo de crédito y cobro de clientes. Además de facilitar la actividad de Risk Management y Credit Management, una de las principales preocupaciones para los Credit Manager, ELOFICASH permite optimizar el capital circulante, y por ende, la liquidez de la empresa al agilizar los cobros y reducir el DSO de clientes.

Asimismo, facilita el seguimiento de reclamaciones a clientes y el control de deudas pendientes.

Aspectos destacados de ELOFICASH
Control de cobros efectivos en tiempo real
Los indicadores de control se actualizan sobre la marcha. De esta forma, tanto los Credit Manager como los CFO pueden conocer de inmediato qué objetivos se han alcanzado y asegurarse de que el servicio de Créditos y Cobros funcione correctamente.
Generación de más cash flow
En realidad, esta es la finalidad de una aplicación de gestión de cobros: recuperar sin demoras el cash para mantener en niveles óptimos la situación financiera de la empresa.
Menos riesgos de errores
La integración de una aplicación para la gestión de cobros de clientes evita tener que volver a introducir los datos y, por lo tanto, posibles errores, no solo en los importes de las facturas, sino también en los planes de pagos. Según las estrategias definidas, ELOFICASH activa alertas en las fechas previstas para favorecer el pago de facturas a su debido tiempo.
Disminución de incidencias
El seguimiento y automatización del proceso de reclamación a clientes permite identificar posibles incidencias y resolverlas lo antes posible. Así, hay una disminución de incidencias y el cobro puede hacerse efectivo con mayor rapidez.
Liberación de tareas administrativas
Un software de gestión de cobros como ELOFICASH facilita el seguimiento de pagos de facturas, por ejemplo, mediante estrategias de reclamación automatizadas por cuenta o grupo de cuentas. Gracias a la automatización de procesos, los equipos administrativos quedan liberados de tareas administrativas.
Reducción del DSO
Sin duda, la primera ventaja significativa es la reducción del DSO (Days Sales Outstanding), es decir, la cantidad de días de media que tarda una empresa en hacer efectivo el cobro tras una venta. De hecho, el DSO es un indicador clave de rendimiento del departamento de cuentas por cobrar.
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Soy Directora Financiera

Una aplicación para gestionar los cobros de clientes que puedo adaptar con facilidad a mi organización”

Soy Credit Manager

Una solución intuitiva
que hace que nuestras tareas diarias nos resulten más sencillas”
Algunos de nuestros clientes

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