COVLINE opta al premio gracias al caso de éxito de Ilunion con la implantación de ELOFICASH.
Resumen del caso de éxito
La intención del grupo Ilunion era encontrar una solución de gestión de riesgos y cobros de clientes para el área de cuentas a cobrar con características técnicas y funcionales adaptadas a su organización, además de que fuera rápida de implantar, fácil de usar, y que contara con consultores con experiencia que entendieran las distintas problemáticas y tipos de negocio del grupo.
El grupo Ilunion elige ELOFICASH, ya que responde a la perfección a todas sus necesidades.
Desarrollo del proyecto
La planificación de la implantación consta de las siguientes fases:
- Definición de objetivos, alcance y planificación del proyecto.
- Análisis de los procesos de riesgos, cobros y gestión de incidencias. Diseño global de la herramienta: definición de las interfaces con el ERP y otras herramientas, alta y gestión de usuarios y perfiles, definición de estrategias de reclamación, definición de los listados de tareas, definición de indicadores y reporting, etc. Definición de las plantillas de comunicación (emails).
- Configuración global de ELOFICASH para todas las sociedades del grupo según el diseño presentado y aprobado por Ilunion. Extracción de datos del ERP y su integración de la solución. Configuración del workflow.
- Adaptación de la configuración general. Tests de integración de datos y de funcionalidades configuradas (estrategias, listados y gráficos, autorizaciones de usuarios, workflow, etc.). Demostración de un piloto con datos de clientes y partidas reales.
- Formación de los distintos perfiles de usuarios (administradores y usuarios finales).
- Puesta en marcha según la planificación y resolución de las incidencias surgidas durante el desarrollo del proyecto.
Beneficios de la implantación para Ilunion
Gracias a la implantación de ELOFICASH, Ilunion obtiene, entre otros, los siguientes beneficios:
- Organización del trabajo diario del gestor de cobros mediante listados de tareas y gráficas.
- Alertas automáticas para una mayor capacidad de respuesta ante riesgos de clientes (scoring de clientes, incidencias abiertas, promesas incumplidas, etc.).
- Ahorro de tiempo en las reclamaciones masivas de deuda a diario a través del envío de emails/cartas.
- Información integrada en un único sistema.
- Reducción de los tiempos de resolución de incidencias a través de su gestión automatizada (workflows).
- Envío de duplicados de facturas desde la herramienta y de extractos, aceptación de planes de pagos, entre otros, en dos clics.
- Informes personalizados.
- Definición de estrategias por tipo de cliente.
- Control y seguimiento diario de las acciones realizadas por el departamento de cuentas a cobrar y aquellas por resolver.
- Gestión agrupada de clientes (grandes cuentas con pagos centralizados).
- Disminución del período medio de cobro (DSO) en 10 días.
- ROI en apenas unos meses.
Cabe destacar que, actualmente, Ilunion ha logrado disminuir su DSO en unos 40 días.
Acerca de Ilunion
Con más de 30 años de trayectoria, Ilunion es un referente en generación de empleo de calidad para personas con capacidades diferentes. En Ilunion invierten en tecnología e innovación como herramienta de transformación y crecimiento empresarial, además de cumplir con la sostenibilidad medioambiental y de buen gobierno y ética desde las buenas prácticas laborales.
Imágenes cortesía de CMS Group Europe del #PBPCredit