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La importancia de un buen cuadro de mandos

 

Ha pasado ya mucho tiempo desde la vez que vi cómo el CFO de una gran multinacional de software presentó ante diez mil de sus empleados una pantalla a la que denominaba en inglés “Dashboard”. Hasta entonces, yo siempre había relacionado ese término con el panel que tenemos delante al conducir un coche.

Pero lo que nos mostraba era la recopilación de todos aquellos parámetros que debía manejar cada día, organizada y dispuesta de tal manera que, con apenas un vistazo a la pantalla, podía conocer la situación financiera de la compañía.

Hoy en día, muchos de quienes manejamos aplicaciones de gestión estamos familiarizados con el concepto, y conocemos su utilidad y la facilidad con la que nos permite organizar nuestro trabajo, sin el esfuerzo de tener que recopilar la información por nosotros mismos. Hay diferentes denominaciones, como panel de control, de mandos, etc. Nosotros, en concreto, lo llamamos Cuadro de Mandos.

 

“El cuadro de mandos nos permite organizar nuestro trabajo,

sin el esfuerzo de tener que recopilar la información por nosotros mismos

 

Hoy queremos mostrarles los principales cuadros de mandos de ELOFICASH, de manera que puedan ver la productividad que se puede ganar en la gestión del crédito y cobros a clientes desde diferentes partes de la compañía. Y comenzaremos por el del gestor de cobros:

Esto es lo que ve el gestor de cobros cada mañana. Muy probablemente muchos de ustedes necesitan unas cuantas acciones para tener esta información al alcance de la mano. No les cansamos con explicaciones exhaustivas de cada una de las partes y dejamos a su sagacidad descubrir su utilidad. Veamos en cambio el Cuadro de Mandos del supervisor:

¿Cuánta información demandamos a los gestores, restándoles tiempo de labores más productivas, cuando podemos tener toda la información delante de nuestros ojos? Y por último, veamos cómo los comerciales pueden tener toda la información de sus cuentas dondequiera que se encuentren:

Siempre insistimos en la necesidad de coordinar la gestión del crédito y cobro con el departamento que más cerca está de los clientes y mejor puede solventar los problemas de pagos, logísticos, etc. Cuando los comerciales acceden a la información de créditos y cobros de sus cuentas desde sus propios dispositivos móviles, no es preciso llevar a cabo largas y repetidas gestiones entre administración y comercial para que todo fluya coordinadamente.

 

Escrito por: Juan Carlos Orosa – D. Marketing Covline – juancarlos.orosa@covline.es

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